Ideario

Período Lectivo 2015

El Personal Directivo y Docente del  Colegio Belgrano centra sus propósitos en la formación académica, social y espiritual de sus alumnos y para llevar adelante esta elevada finalidad, requiere de la imprescindible colaboración de la familia.

Los padres, primeros educadores y formadores de personas, eligen esta institución para trabajar junto a ella en el desarrollo integral de sus hijos, y para ello asumen como propio el Ideario y los Objetivos Institucionales.

Ideario

La idea fuerza que nos convoca a formar personas es la opción preferencial por los jóvenes.

1.- Principio

Educar el corazón e instruir la mente de la juventud mediante las verdades de la religión y los sólidos principios del saber humano.
(Primer Reglamento del Colegio, Parte1, Cap.1, Art. 1. 1900).

2.- Explicitación:

1.  Ayudar a los alumnos para que el desarrollo de su personalidad sea iluminada y robustecida por la fe recibida en el Bautismo, encarnando en sus vidas los valores del Evangelio.

2.  Promover en los alumnos una mayor inserción en la Iglesia, preparándolos para difundir el Reino de Dios, y que con el ejemplo de sus vidas sean fermento de esperanza, alegría, optimismo y renovación de la comunidad humana.

3.  Crear una forma de ser Comunidad Educativa inserta en la sociedad, guiada por el espíritu evangélico de fraternidad y  de unidad en la caridad.

4.  Armonizar toda la cultura humana según el mensaje de la Salvación; de tal manera que el conocimiento que los alumnos van adquiriendo del mundo, de la vida y del hombre, quede empapado por la fe cristiana.

5.  Ofrecer una educación liberadora integral, personalizante, donde el joven aprenda a aprender para SER y para HACER.

6.  Contribuir al progreso y al desarrollo de la educación nacional mediante el ejercicio de los valores evangélicos: la justicia, la verdad y el bien común.

Se enseña por amor a los demás y se aprende por amor a la verdad