MILAGRO 2015

Señor del milagro, Cristo Redentor del Colegio Belgrano no apartes tu amor.

Virgen del Milagro, gloria del Colegio en quien siempre halla todo su remedio.

La fiesta del Milagro nos llama a renovar nuestra fe, nuestro compromiso con la vida, con el hermano, con el que sufre.

No juntamos mercadería para regalar, sino que compartimos lo que somos  y lo que tenemos para crecer juntos, para sobrellevar juntos las cruces de cada persona, de cada familia, de cada comunidad.

Esa comunidad que soñaba Jesús y San Agustín, sólo se construye dejando de lado el egoísmo y abriendo la cabeza, las manos y el corazón a las necesidades y a la realidad del hermano, del que tengo a mi lado, del prójimo.

El Milagro nos llama a la solidaridad, al desprendimiento. Nos invita a mirar la imagen del Señor y de la Virgen del Milagro y reconocer en ellos al que sufre.

Nos invita a mirar al hermano que sufre y reconocer en él al Señor clavado en la Cruz y a su Madre, nuestra Madre, que sufre en el Calvario.

Señor, Tú eres nuestro. Y nosotros somos tuyos!

Señor del milagro, Cristo Redentor del Colegio Belgrano no apartes tu amor.

Virgen del Milagro, gloria del Colegio en quien siempre halla todo su remedio.

Agosto Mes Lateranese

La vida, ejemplo y enseñanzas de San Agustín marcan la marcha institucional del CB. Por eso en agosto toda la Comunidad celebra el mes de san Agustín, el mes Lateranense.

Se trata de un mes dedicado a la reflexión de su vida, su herencia comunitaria y sus variados y numerosos escritos (es uno de los santos más citados por la Iglesia).

En el CB, durante todo el mes de agosto, la enseñanza de Agustín ilumina la enseñanza y el aprendizaje. Lo celebramos con la Misa, los Juegos Lateranenses, las reflexiones diarias y con gestos de fraternidad y de comunión.

“Compartir nos hace hermanos”, por eso compartimos lo que somos y lo que tenemos, para construir entre todos una verdadera comunidad de hermanos, al estilo de las primeras comunidades de cristianos: “que se mantenían unidos y todo lo tenían en común” (Hechos 2,44).

Pasan los años, pero el sentimiento y la identificación con el santo se hacen cada vez más fuerte, más intensa y más comunitaria.

Seguimos trabajando juntos. Seguimos creciendo juntos.

Seguimos enseñando por amor a los demás y seguimos aprendiendo por amor a la verdad.