Protocolo de registro de aspirantes

1. El proceso de registro de aspirantes a ingreso en las Salas de 3 años en el Colegio Belgrano se realizará durante el mes de abril, en fechas comunicadas oportunamente por la institución a través de diversas vías: en el Cuaderno de Comunicaciones de los alumnos que concurren al establecimiento y en la cartelera del hall de entrada del mismo.

2. Los padres concurrirán con el DNI del aspirante y se consignarán sus datos en un  libro habilitado al efecto, siguiendo exclusivamente el siguiente orden de prelación:

a. Hijos y nietos de personal del Colegio.

b. Hermanos de alumnos que asisten al establecimiento en cualquiera de los tres niveles.

c. Hijos de ex - alumnos egresados que hayan cumplimentado toda su trayectoria escolar en la institución.

d. Familiares de alumnos que asisten al establecimiento y niños sin vínculos familiares directos con el Colegio.

3. Los cupos serán determinados cada año por el Colegio, siguiendo el Plan Estratégico Institucional. Se completarán conforme al orden de prelación establecido hasta que se completen las vacantes.

4. Una vez completadas las vacantes se abrirá una lista de espera a la que se acudirá en caso de que algunos de los aspirantes ya consignados desista de su lugar.

5. El registro de aspirantes se realizará por orden de llegada del/ de los padres con la presentación del DNI del niño y en dicha oportunidad se entregará bajo firma del presente protocolo, el Reglamento del Colegio y  una ficha de datos personales en la cual constará la fecha y hora de la entrevista personal del niño y sus padres con la Directora de Nivel y el Equipo de Orientación escolar (apoyo) de la institución.

Los padres deberán concurrir  al Colegio en el día y a la hora estipulada con la Ficha de datos personales completada y habiendo leído el Protocolo y el Reglamento para firmar su conformidad con los mismos.

6. La ausencia de ambos padres o tutores y del aspirante a Sala de 3 años en la fecha y horario estipulado en la ficha, implicará indefectiblemente la pérdida de la vacante. El Colegio no realizará ninguna otra acción de consulta ni aviso de ningún tipo, dando por sentado que ha dejado de interesar a los padres o tutores, la posibilidad de ingreso del menor al Colegio.

7. Finalizada la  entrevista, y en caso de que no hubiere ningún inconveniente, la institución brindará información a los padres de los aspirantes que ingresarán, sobre la documentación a presentar y monto de matrícula estimado para el año lectivo siguiente.

De otro modo, los responsables del Colegio realizarán una devolución a los padres del aspirante sobre su proceso de admisión.

8. La documentación a presentar para la inscripción de Sala de 3 años es la siguiente:

• Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.

• 3 años cumplidos al 30 de junio del año en el que cursará la Sala de 3 años.

• Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento actualizada.

• Certificado de Salud Escolar (según formulario aprobado por R.M. conjunta Nº 1647/08 M.E. y Nº1521/08 M.S.P.)

• Solicitud de Inscripción en carácter de Declaración Jurada, avalada con la firma del padre y la madre.

• Pago de la matrícula y del seguro escolar, abonando los importes correspondientes.

• Una vez cumplimentada la inscripción, NO PODRÁ RECUPERARSE EL VALOR DE LA MATRÍCULA.

• Aceptación del Reglamento del Colegio mediante firma de conformidad de ambos padres.

9. Definida la fecha de inscripción, con el acuerdo formal del Colegio, los padres deberán realizar el pago de la matrícula y presentar toda la documentación solicitada hasta la fecha límite.

EL COLEGIO SE RESERVA EL DERECHO DE UTILIZAR LA VACANTE EN CASO DE NO CUMPLIRSE ALGUNO DE LOS REQUISITOS PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN, EN CUALQUIERA DE LOS PASOS DEL PROCESO.