La enseñanza del idioma Inglés es un pilar fundamental en la formación integral de los Alumnos del Colegio Belgrano. Es por ello que el proceso de enseñanza- aprendizaje se inicia en sala de 3 años de nivel Inicial, y se desarrolla a lo largo de toda la escolaridad, hasta el 5to año del nivel secundario.
La organización del proyecto requirió un plan inicial, que se fue ajustando de acuerdo a las necesidades de los distintos niveles y a su objetivo: lograr que todos los estudiantes al finalizar el nivel secundario, alcancen un alto nivel de competencia en el idioma inglés, y que puedan acceder con excelentes resultados, a una certificación internacional (nivel B2) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
El BEP cuenta con una alta carga horaria en el turno mañana y la incrementa gradualmente a partir del año 2017 en “Jornada Extendida”, turno tarde, con grupos reducidos de alumnos, en el segundo ciclo del nivel primario, 4to a 7mo grado y en 1ro y 2do año del nivel secundario.
El programa brinda un aprendizaje estimulador, con un currículo integrado (contenidos de áreas diferentes, lengua y literatura), apoyado por un laboratorio de idiomas, y las plataformas de aprendizaje Burlington English en el nivel secundario (3ro a 5to año) , Compass (4to grado) nivel primario y Myon en nivel inicial, primario y secundario.
Una metodología de trabajo centrada en el alumno y un equipo docente altamente calificado, alientan a los alumnos a desarrollar su talento personal, desde el nivel inicial con juegos, canciones y TPR (Total Physical Response) y sus habilidades de comprensión y producción oral y escrita a medida que avanzan de nivel, desarrollando proyectos donde utilizan el idioma en un contexto comunicativo natural. Los apoya en la preparación de exámenes internacionales (A1, A2, B1, B2), estimulándolos paulatinamente a hacerse cargo de su proceso de aprendizaje y convertirse en pensadores críticos, creativos e independientes.
En la visión del BEP (Belgrano English Project) del Colegio Belgrano, “la mejor manera de predecir el futuro de nuestros estudiantes, ¡es creándolo!”