Nivel Inicial

El Nivel Inicial del Colegio Belgrano comprende las salitas de 3, 4 y 5 años y es el inicio de un recorrido escolar pensado de manera integral y coherente con los niveles posteriores. Constituye una etapa fundamental en la formación de nuestros niños, ya que es aquí donde se sientan las bases de sus futuros aprendizajes y se configura el inicio de una experiencia personal en la forma de ser alumnos y de habitar la escuela.  

 

Contamos con un plantel docente titulado, altamente competente y en constante capacitación en relación a las características que adoptan las nuevas infancias en nuestras salitas. Con una gran vocación y amor por los niños, generan climas positivos y motivadores en las salitas, brindando contención y afecto, confianza y seguridad para que fortalezcan su autoestima y sus deseos de aprender.  

 

Concebimos al Nivel Inicial como una etapa de ricas y diversas experiencias de aprendizaje que permite a los alumnos hacer suyos los saberes provenientes de las distintas áreas: prácticas del lenguaje; matemática; ambiente social, natural y tecnológico; formación personal, social y moral; inglés; música; religión y educación física, articulados en proyectos interdisciplinarios en torno a problemáticas y temas convocantes que despiertan su interés y los conducen a aprendizajes globalizados. Así, creamos ambientes ricos en interacciones que contribuyan a desarrollar procesos de socialización para que fortalezcan sus relaciones afectivas y amplíen su experiencia social.  

 

Son los pequeños los destinatarios de un espacio de aprendizaje pensado por ellos y para ellos. Porque tenemos la firme convicción de que para llegar a ese fruto que son nuestros egresados del mañana, necesitamos hoy cuidar las semillas con amorosa dedicación. 



120 años de experiencia y tradición, comprometida con educar en valores, formar integralmente e inspirar a los estudiantes desde la primera infancia

Powered by