En un mundo cada vez más complejo y multifacético como en el que vivimos y en el que, según manifiestan los especialistas, no hay certezas en las demandas que exija el futuro, se hace necesario formar personas flexibles, con gran capacidad de adaptación y autonomía, creativas, críticas, capaces de trabajar en equipo, de resolver problemas, de autorregular sus emociones y generar vínculos empáticos con los demás.
Ese es el horizonte de expectativas que el Nivel Secundario del Colegio Belgrano se propone alcanzar para sus estudiantes, a través de una formación integral configurada como un continuum que se inicia y se desarrolla en los anteriores niveles educativos de la institución.
Consideramos esencial la formación académica que brindamos a nuestros alumnos a través de un Plan de estudios organizado en un Ciclo Básico (1er. y 2do. año) y un Ciclo Orientado (3er., 4to. y 5to. año) que les permite optar por una de las tres orientaciones existentes: Ciencias Sociales, Economía y Administración y Ciencias Naturales.
Trabajamos por un Nivel Secundario que enseñe, que incluya, que potencie todas las maravillosas capacidades que poseen nuestros jóvenes, que contribuya a su proceso de madurez y desarrollo y que les brinde las herramientas necesarias para diseñar su propio proyecto de vida. Un proyecto que en un mundo que puede ser difícil, injusto y violento, sea capaz de crear lazos fuertes de solidaridad, de amor, de belleza y de sumar esperanzas al mañana.